Policías que no cumplan serán despedidos

policiaca, despedidos, trabajo, seguridad, director,
El gobernador Martín Orozco ha enfatizado que los elementos que no rindan deben ser despedidos.

Los elementos policiales que no realicen correctamente su trabajo, serán sometidos a un análisis y podrán ser despedidos, después de las declaraciones del gobernador del estado, Martín Orozco Sandoval (MOS) quien pidió la destitución de los policías que no cumplan. 

 

Luego de que Porfirio Sánchez Mendoza asumiera la titularidad de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), el gobernador del estado, fue quien le solicitara al nuevo secretario implementar el C5, reestructurar el mando único, reducir de inmediato el índice de robos y despedir a los elementos policiales que no rindan. 

 

Al respecto, el director de Estado Mayor de la SSPM, Francisco Luna Rivera, comentó, “entiendo al señor gobernador, obviamente él busca una estabilidad social como la alcaldesa, busca que la policía de mejores resultados. Pero también necesitamos participación de la sociedad. Esto se hará basado en un análisis, no puede ser de hoy a mañana, haremos un análisis, obviamente tenemos que apostar donde hacer los movimientos, el ajuste que tenga que hacer”. 

 

Detalló, que los elementos policiales se someten cada tres años a rigurosos exámenes de control y confianza, aclarando que los policías que no pasan estas pruebas, son expuestos a un análisis antes de ser despedidos.

 

“Nosotros estamos inmersos a controles muy estrictos ya, hoy en día, uno de ellos es control y confianza, y todos los elementos, todos y cada uno de los elementos de la corporación, tienen que aprobar este examen, ya no es nada más de que me caes bien o me caes mal, o actúas bien o actúas mal a mi criterio, ya tenemos nosotros unos estándares muy estrictos”.

 

Francisco Luna Rivera, agregó que todas las corporaciones policiacas del estado trabajarán en conjunto para reforzar la seguridad de Aguascalientes, y aclaró, 

 

“entendamos que somos seres humanos y en ocasiones actuamos de manera inadecuada, pero en sí las corporaciones policiales están unidas”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: policia,, Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima