Transexuales podrán votar en Aguascalientes

voto, transgéneros, aguascalientes, comunidad, lgbt, Ags, INE,
El INE garantizará su derecho aunque el nombre no coincida con su aspecto físico.

Las personas transexuales que su nombre no coincida con su aspecto físico, podrán votar el 1 de julio, sin importar su definición sexual. Informó Francisco Rojas, director de Strategia Electoral.

 

A través de un protocolo implementado por el Instituto Nacional Electoral (INE), llamado “Protocolo Trans”, se busca garantizar el derecho al voto de la comunidad de la diversidad sexual, sin ser discriminados. 

 

“Busca que las personas trans puedan ejercer su derecho al voto, aunque su imagen no corresponda con su espíritu de género de la credencial de elector”. 

 

Explicó que los presidentes de casilla no podrán segregar a las personas trans solo por su apariencia física, por lo que a partir de estas elecciones ya existe una herramienta más que salvaguarde y asegure sus derechos. 

 

En otro tema, Rojas Choza, presentó un simulador para ensayar el voto y desde hoy los hidrocálidos podrán acceder a la plataforma digital de forma gratuita, para conocer el distrito al que pertenecen y practicar cómo votar correctamente sin que se anule el voto. 

 

La plataforma comovotar.ieeags.org.mx es una herramienta flexible y amigable con el usuario, que no registra ni guarda la información, solo permite practicar el voto con boletas digitales reales de diputados locales, federales, senadores y presidente de la República. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: voto,, Ags,, Transexuales,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima