Reynoso Femat no recibe trato especial en la cárcel

El ex mandatario no ha pagado la fianza fijada por el juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, de 50 mil pesos, así como 7 millones 792 mil 288 pesos.

El ex gobernador de Aguascalientes, Luis Armando Reynoso Femat, no recibe trato especial al interior del Cereso para Varones “Aguascalientes”, en donde se encuentra recluido desde el pasado jueves. Así lo confirmaron fuentes al interior del penal.

 

Reynoso Femat se encuentra en la zona de población general, desde que fue ingresado como probable responsable del delito de defraudación fiscal equiparable, luego de que en el año 2009 omitiera presentar su declaración anual del Impuesto Sobre la Renta.

 

En el 2009 el político tuvo ingresos de 206 millones de pesos, de los cuales no pudo comprobar 29 millones de pesos; por ello, la Secretaría de Hacienda le requirió el pago de 7 millones 400 mil pesos correspondiente al ISR.

 

El ex mandatario no ha pagado la fianza fijada por el juez Primero de Distrito en el estado de Aguascalientes, de 50 mil pesos, así como 7 millones 792 mil 288 pesos con 29 centavos para garantizar la reparación del daño ocasionado al fiscofederal, por lo que permanece recluido en el Cereso.

 

En las últimas 24 horas, Reynoso sólo ha sido visitado por su esposa, Carmen López. Su defensa, encabezada por el abogado Julio Serna Ventura, no ha acudido al penal y se prevé que de un momento a otro Reynoso pueda salir en libertad, una vez que exhiba el monto de la garantía.

 

Luis Armando Reynoso fue detenido en la ciudad de León, Guanajuato, el pasado jueves al medio día, para posteriormente ser trasladado al Penal para varones Aguascalientes, en donde ya había sido recluido el año pasado por peculado. En esa ocasión, las autoridades confirmaron que el ex gobernante se encontraba en una zona especial por seguridad.

Excélsior.

Tags: larf,, cárcel,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima