Sufren estudiantes de acoso callejero

acoso callejero, estudiantes víctimas,
El 57 por ciento de las mujeres entrevistadas en la entidad aceptaron ser víctimas de acoso callejero desde los 12 años de edad.

Alumnas de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura admitieron haber recibido al menos una vez miradas, piropos, silbidos y tocamientos en espacios públicos como la calle, el transporte o sitios con poca iluminación donde los agresores aprovechan la falta de visibilidad para atacar a sus víctimas, generalmente durante el traslado de la casa a la escuela o viceversa. 

 

María Zapopan Tejeda, jefa de trabajo social de la UAA, indicó que las estadísticas arrojan que el 57 por ciento de las mujeres entrevistadas en la entidad aceptaron ser víctimas de acoso callejero desde los 12 años de edad en promedio, mientras que la edad del agresor oscila en los 30 y su perfil es de un hombre que no tiene relación cercana con quienes elige para molestar. 

 

La profesora señaló que el acoso callejero ha obligado a las víctimas cambiar las rutas o recorridos habituales y su forma de vestir, para desincentivar el acoso que reciben en más de una ocasión durante el día. 

 

Por lo anterior y con base en las estadísticas obtenidas en la investigación, organizaciones de sociedad civil planean presentar una iniciativa de ley al Congreso del Estado, para tipificar como delito el acoso callejero y establecer penas privativas de la libertad e incluso disculpas públicas que sienten precedente de un castigo ejemplar a quien cometa tales acciones. 

 

Tags: acoso callejero ,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima