Exigen reforzar operativo mochila en escuelas

escuelas,
Replantearán CEDHA e IEA Programa Escuela Segura, buscarán incluir a padres de familia.

Al respecto de un material difundido en medios de comunicación y plataformas digitales, sobre los hechos en una escuela de Monterrey, la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes exhorta a las personas que no estén involucradas en el caso, a no buscar o compartir dicho material, con el objetivo de respetar la dignidad de las víctimas.
 
 
El titular de esta Comisión, Jesús Eduardo Martín Jáuregui, lamenta profundamente lo sucedido, considerando que es un caso aislado muy doloroso, que deja una enseñanza y reflexión para toda la nación sobre los elevados índices de violencia los cuales son protagonistas nuestros jóvenes.  
 
 
En el país, 54% de los delitos de adolescentes de entre 12 y 14 años son con armas de fuego, en la mayoría de las veces, adquiridas ilegalmente.
 
 
En Aguascalientes es importante replantear el Programa de Escuela Segura, e integrar una Comisión Mixta en beneficio de todos, que incluya a los padres de familia. 
 
 
Por lo anterior, el Ombudsperson estatal abrió un diálogo con Raúl Silva Pérez Chica, titular del Instituto de Educación del Estado de Aguascalientes, para presentar una propuesta conjunta y que pondere derechos, que priorice el derecho a la vida sobre un acto intrusivo de revisión a las mochilas en las escuelas de nuestro Estado. 

Tags: cedh,, Balacera en Colegio de Monterrey

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima