Mandan al penal a ex funcionario de Luis Armando Reynoso

larf, penal, cereso, ags,
Por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público cometido en agravio de la Administración Pública.

El Juez Segundo de lo Penal fue el encargado de otorgar la respetiva Orden de Aprehensión por el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público cometido en agravio de la Administración Pública, en contra de  Alejandro Albarran Castañeda por lo que personal de la Comisaría General de Policía Ministerial realizaran la detención del imputado, trasladándolo posteriormente al CERESO Aguascalientes.

 

Los hechos que motivaron la denuncia  fueron dados a conocer a través de la denuncia que interpusieran el entonces Oficial Mayor del Estado de  Aguascalientes y el Secretario de Desarrollo Económico de la pasada administración estatal, de la cual se desprendía medularmente que con motivo de la entrega recepción de las dependencias y entidades de la administración pública estatal con fecha 30 de noviembre del año 2010, se habían detectado algunas irregularidades en pagos que se realizaron a la empresa Desmex, S.A. de C.V.. ya que las erogaciones correspondían inicialmente a una licitación pública mixta internacional bajo la cobertura de los tratados de Libre Comercio, donde se encontraba involucrada la Secretaria de Desarrollo Económico, quien en su momento solicitó a la Secretaria de Gestión e Innovación del Estado, a través de la Dirección General de Adquisiciones.

 

Se logró determinar la existencia de un parque fotovoltaico ubicado en la Avenida Gigante de Arellano, contiguo al Parque Industrial Siglo XXI, que era un fideicomiso construido con la generación de energía alterna –FIGEA-, que no operaba por qué no se recepción formalmente debido a que la empresa que lo construyó no lo entregó.

 

Se informa que se llevaron a cabo las licitaciones 31004001 LICITACIÓN F-SEDEC-003-09 de fecha 7 de septiembre del año 2009, por un monto de 20 millones de pesos; la DGAD-IF-003-09, por 127 millones 999 mil 769 pesos, un adendum a la anterior por la suma de 5 millones de pesos y la DGA-IR-004-10 por 22 millones 989 mil 999 pesos, que las dos últimas fueron convocadas  con invitación restringida, que las tres licitaciones se adjudicaron por el entonces Director General de Adquisiciones  de la Secretaria de Gestión e Innovación Alejandro Albarran Castañeda a la empresa Desmex S.A. de C.V..

 

Finalmente el Juez Primero de lo Penal encontró suficientes pruebas que señalan como imputado en el delito de Ejercicio Indebido del Servicio Público a Alejandro Albarran Castañeda, por lo que se otorgó la respectiva Orden de Aprehensión, la cual fue cumplimentada en tiempo y forma, por los Agentes Ministeriales, quienes trasladaron al CERESO para varones al imputado, donde se definirá su situación legal.     

 

Tags: larf,, cárcel,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima