Muere primer paciente por influenza

influenza, salud, ISSEA, vacunas, Ags, Aguascalientes,
Hasta ahora se contabilizan 3 casos confirmados y 460 sospechosos.

Una joven mujer de 24 años de edad, originaria del municipio de San Francisco de los Romo, perdió la vida por complicaciones respiratorias, y posiblemente por la falta de la vacuna contra el virus Ah1n1, que fue el detonante que complicó el cuadro clínico de la paciente. 

 

La Secretaría de Salud del Estado informó que durante la temporada invernal de noviembre a la fecha, solo se ha registrado un deceso por influenza humana, sin embargo, hasta ahora se contabilizan 3 casos confirmados y 460 sospechosos de la misma patología. Indicó Salvador Bueno, director de Atención Primaria a la Salud.

 

El primer caso confirmado es de una madre de familia de 29 años, atendida en el Hospital Hidalgo, el segundo de un varón de 44 años atendido en Pabellon y el tercero, mujer de 24 años que falleció en Hospital de Pabellon. "Tenemos 3 casos, dos de ellos dados de alta, uno atendido en Pabellon, otro, en el Hospital Hidalgo, el de Pabellon se atendió de manera ambulatoria y desafortunadamente tuvimos una defunción". 

 

Los pacientes confirmados con influenza humana, se ubican en el grupo de edad productiva, por lo que se especula que ninguno de ellos se aplicó la vacuna contra la enfermedad, ya que en el sector publico está destinada para los grupos de riesgo, mayores de 60 y menores de 5 años. 

Tags: salud,, influenza,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima