El abuso de la actividad sexual no provoca cáncer de próstata

cáncer, salud, hombres, IMSS, Ags, Aguascalientes,
La edad promedio en la que se diagnostica cáncer es de 67 años de edad.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, iniciará la búsqueda intencionada de varones mayores de 40 años de edad, con factores de riesgo para desarrollar cáncer de próstata, con la intención de prevenir la enfermedad o tratarla oportunamente.

 

El urólogo del IMSS, Abraham López Álvarez, dijo que la neoplasia de próstata es la segunda causa de muerte en hombres, razón por la cual se ha incluido en las acciones de prevención que realiza el Instituto, a través de empresas y de las Unidades de Medicina Familiar (UMF).

 

Al referirse a los síntomas,  López Álvarez, mencionó que pueden tardar tiempo, incluso años, en manifestarse. En las fases iniciales, cuando el tumor está limitado a la próstata, puede ser asintomático o acompañarse de síntomas obstructivos atribuibles a una hiperplasia benigna (agrandamiento de la próstata),  como incontinencia urinaria, disminución del calibre o la interrupción del chorro de orina, aumento de la frecuencia de la micción, sobre todo durante la noche, dificultades para orinar, sensación de escozor durante la micción.   

 

La edad promedio en la que se diagnostica cáncer es de 67 años de edad, sin embargo, a partir de los 45 años se incrementa la posibilidad de desarrollarla. Entre los factores de riesgo están:   herencia, tabaquismo y ser afrodescendiente.

Tags: salud,, cancer,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima