Detectan irregularidades en 15 gasolineras

gasolineras, combustible, Ags, Aguascalientes,
Los verificadores proceden en ese mismo momento a inmovilizar las mangueras o dispensarios colocando un sello de "INMOVILIZADO".

15 gasolineras de Aguascalientes presentaron alguna irregularidad y tienen medidas de procedimiento ante PROFECO, luego del operativo de verificación que se llevó a cabo en  53 estaciones tanto en municipios como en la capital, en el mes pasado.
 
 
La Jefa de Verificación de PROFECO, Dora Portugal, dejó en claro que dichos operativos los realiza la Dirección de Verificación de Combustibles, la cual envía desde la Ciudad de México brigadas con personal especializado que trae una orden debidamente firmada por el Director, para que se lleven a cabo las revisiones de las estaciones.
 
 
El operativo se hace de manera sorpresiva sin dar aviso ni siquiera a la delegación de Aguascalientes y se publican los resultados directamente en la página de internet de la Procuraduría Federal de Protección al Consumidor, por lo que la delegación desconoce cuándo y en qué gasolineras se realizarán las revisiones, y con ello se evita poner en alerta a una estación que esté actuando en forma indebida.
 
 
La verificación en estaciones de venta de gasolina y diésel revisa un total de 9 puntos: los documentos de la acreditación, la calidad del combustible, cualidades metrológicas, condiciones electrónicas, fallas hidráulicas, falta o deficiencia en servicio de calibración, fuera de servicio, precio y aspectos de seguridad.
 
 
Explicó que en caso de encontrar algún tipo de anomalía conforme a la norma, los verificadores proceden en ese mismo momento a inmovilizar las mangueras o dispensarios colocando un sello de INMOVILIZADO, con el propósito de que no se continúe vendiendo gasolina a los usuarios, hasta en tanto no arreglen el problema y realicen los tramites correspondientes ante PROFECO para la liberación.
 
 
Informó que los usuarios pueden revisar en la página de internet de PROFECO, qué gasolineras han sido suspendidas total parcialmente, para que sepan a  cuáles ha teñido problemas de vender menos gasolina por litro.
 
 

Tags: gasolineras,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima