Se amparan 32 hidrocálidos para consumir marihuana

marihuana, drogas, Ags, Aguascalientes,
Analizan interponer una queja por la tardanza ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

La despenalización de la marihuana para legalizar el uso medicinal, permitirá que sea el gobierno y no el narco quien controle dicha droga, afirmó el presidente del PRD en Aguascalientes, Emmanuelle Sánchez Nájera.
 
 
Aplaudió la reforma que hiciera el Congreso de la Unión para despenalizar el cultivo, transporte y uso con fines medicinales, pues aunque antes se permitía usarla solo para un tratamiento médico, se castigaba a quienes la cultivaran o transportaran, por lo que prácticamente ningún laboratorio se animaba a manejarla.
 
 
Sánchez Nájera dejó en claro que el PRD no propone que se dé un uso lúdico a la marihuana equiparable al del tabaco, sino simplemente controlar su venta en centros de consumo, tal y como ocurre en otros países, y con ello se evitará que el consumo siga siendo de manera desmedida.
 
 
El presidente del partido del Sol Azteca consideró que al igual que el azúcar, la marihuana es una droga que como todas no es inocua, pero tampoco debe ser considerada como una droga dura, por lo que ahora se debe clasificar de manera diferente.
 
 
Dijo que han solicitado que la COFEPRIS se pronuncie en cuanto a los amparos que se han presentado en Aguascalientes, en concreto el No. 32, luego que hasta la fecha no lo ha hecho, por lo que ya analizan interponer una queja por la tardanza ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que la máxima instancia tome cartas en el asunto.

Tags: droga,, marihuana,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima