Aguascalientes vende animales exóticos y en extinción por internet

animales, venta de animales, Ags, Aguascalientes, internet,
Leones, tigres, serpientes e iguanas son algunas especies que se comercializan por internet.

Leones, tigres, serpientes e iguanas son algunas especies que se comercializan por internet, bajo el amparo del anonimato y la falta de regulación en leyes locales que impidan la venta ilegal de animales exóticos y en peligro de extinción. 

 

Ana Zavala, presidenta de la Fundación Amigos Pro Animal, denunció que el comercio de especies se da principalmente en redes sociales como Facebook, donde publicitan a los animales con diversas fotografías, para despertar y mantener el interés de los potenciales compradores.

 

La asociación civil cuenta con denuncias de la ciudadanía y reportes de las páginas donde se ofrecen diversas especies animales en venta, sin embargo la localización de los responsables no se ha logrado, debido a que gozan del anonimato de la redes y se esconden bajo nombres ficticios para no ser detectados. 

 

"Se promueven como particulares, estamos seguros que son redes dedicadas a la venta de animales, que seguramente son robados de sus hábitat y criados de manera clandestina".

 

Adelantó que para frenar dicha práctica, promoverán modificaciones a la Ley Estatal de Protección Animal, para prohibir y castigar la venta de especies por internet, ya que la actividad ilegal cada vez es más común en la entidad, "la Ley está obsoleta, cuando se creo la legislación ni siquiera existía la internet, así que debemos actualizarla".

Tags: venta de animales,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima