Publican calendario escolar 2017-2018

IEA, educación, calendario, Ags, Aguascalientes, escuelas,
El próximo lunes 21 de agosto dará inicio el Ciclo Escolar 2017-2018.

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, informó que el calendario del ciclo escolar 2017-2018, ya se encuentra publicado en el Periódico Oficial del Estado, además de que se puede consultar y descargar en la página de internet del IEA (www.iea.gob.mx).

 

“El diseño del nuevo Calendario Escolar garantiza el cumplimiento de los días laborables en las aulas, favoreciendo la normalidad mínima, es decir, que no haya pérdida de días hábiles, con el objetivo de que maestros y alumnos cubran con calidad los programas educativos, para un mejor aprendizaje”, manifestó Silva Perezchica. 

 

Detalló que el ciclo escolar 2017-2018 dará inicio el próximo 21 de agosto para todos los planteles públicos y particulares de preescolar, primaria y secundaria incorporados al Sistema Educativo en Aguascalientes que cumplan con los requisitos que establecen los lineamientos correspondientes. 

 

El titular del IEA subrayó que adicionalmente a los días efectivos de clase, se programaron ocho reuniones de Consejo Técnico, mismas que se efectuarán en día viernes. Además, dijo que el calendario cuenta con once días de suspensión de labores por días festivos.

 

Precisó que actualmente la Secretaría de Educación Pública establece que las instituciones educativas pueden elegir el calendario escolar con el que trabajarán durante el próximo ciclo escolar, con el objetivo de optimizar el aprovechamiento efectivo del tiempo de la jornada, tomando en cuenta las condiciones del clima, días festivos, usos y costumbres locales.

 

Para mayores informes, los interesados pueden ingresar a la página del Instituto de Educación de Aguascalientes (www.iea.gob.mx). De igual manera, se pueden comunicar al teléfono 974 06 06 de Educatel.

Tags: educación

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima