Lanza municipio capital App para emergencias

 

emergencias, App, Ags, Aguascalientes, Tere Jiménez,
Mediante la aplicación “Hagamos Equipo”, la ciudadanía podrá enviar desde su teléfono celular o computadora fotos y ubicación del suceso.

La alcaldesa de la capital, Tere Jiménez, puso en marcha la aplicación digital “Hagamos Equipo”, mediante  la cual la ciudadanía podrá reportar desde su teléfono celular o computadora emergencias. Las corporaciones municipales como la Secretaría de Seguridad Pública o la Coordinación de Protección Civil, tendrán conocimiento al instante de alguna situación y podrán atender algún accidente o evitar algún hecho delictivo. 
 
 
En su mensaje, la Presidenta Municipal aseguró que la administración que encabeza trabaja en la implementación de novedosas herramientas tecnológicas para brindar a la sociedad mejores servicios. Específicamente la creación de esta aplicación permitirá reforzar la atención de la línea federal de emergencias 911 y dar mejor respuesta a la ciudadanía.
 
 
El coordinador general de Gobierno Digital, Ramiro Pedroza Márquez, subrayó que “Hagamos Equipo” se creó con el capital humano del Municipio, sin que ello implique una inversión extraordinaria. Explicó además cómo descargar y utilizar la aplicación; para teléfonos Android, se puede hacer desde Play Store y a partir de este 23 de junio estará disponible para dispositivos Apple (IOS), de igual manera, en la página www.ags.gob.mx., el usuario podrá realizar sus reportes en la opción resaltada con diversos colores y una letra “e”.
 
 
El reporte se realiza en tres pasos, primeramente de manera opcional se podrán registrar datos como nombre completo, correo electrónico o número telefónico del usurario. Después se elije una categoría para identificar la urgencia del reporte, en la opción color rojo si la salud o vida de alguien corre peligro; amarillo para probables lesiones y para prevenir posibles delitos y verde si se trata de una acción consumada. 
 
 
Por último, se cuenta con la posibilidad de enviar una fotografía de lo sucedido; hay también un recuadro para describir la situación y otro más para registrar la colonia, calle y número de donde ocurren los hechos.

Tags: app,, tere jimenez,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima