No hay pruebas de extorsión de verificadores de PROFECO

Aguascalientes, No hay pruebas, Extorsión, Verificadores, PROFECO, GasolinerasGasolineros acusan de pedirles dinero por cada estación de combustible verificada. 


El delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) Rodrigo Iván Infante, dijo que, si no se presentan pruebas de las extorciones de verificadores a varias gasolineras del estado, no procederán contra los señalados. 

 

En días pasados gasolineros denunciaron a dos verificadores de Profeco por pedirles hasta 30 mil pesos por cada estación que verificarían, pero no se ha procedido en su contra pues las acusaciones no tienen sustento.

 

Rodrigo Infante comentó que esta en la mejor disposición de ayudar, pero pide a los empresarios que en caso de tener pruebas las presenten para que sea más sencillo intervenir, “en caso de que tengan pruebas suficientes apórtenlas para poder realizar un procedimiento contra aquellos que estén enfrascados en actos de corrupción”. 

 

Los acusados de las extorsiones son Jesús Héctor Cavazos Salas y José Arrieta Adalco, quienes son funcionarios federales y pertenecen a la Dirección General de Verificación de Combustibles, mismos que no habían recibido quejas anteriormente, de acuerdo al propio delegado. 

 

Aseguró que la Profeco realiza evaluaciones constantes y somete a los verificadores a capacitaciones para que hagan un buen trabajo, pero esto no es garantía de que lo lleven a cabo. 

 

Por último, invitó a los empresarios y gasolineros a denunciar, incluso los invitó a grabar con su celular las verificaciones, para en caso de presentarse alguna anomalía tener pruebas que respalden su denuncia, ya que si ellos no levantan la voz, Profeco no puede hacer nada “la responsabilidad es del proveedor, no de Profeco”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: profeco,, aguascalientes,, No hay pruebas, , Verificadores,, Gaslineros,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima