INE aprueba formato de primer debate presidencial

INE, elecciones, debate, presidenciales, Andrés Manuel, malo, Anaya, ricardo, José Antonio Meade, Meade, Zavala, margarita, electoral, primer debate presidencial,
Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento serán los moderadores del debate del este 22 de abril.

Tras una discusión de casi cuatro horas; el Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó el formato del primer debate presidencial que se realizará el próximo 22 de abril en el Palacio de Minería, el cual será moderado por Azucena Uresti, Denise Maerker y Sergio Sarmiento. 

 

Durante la sesión de la Comisión Temporal de Debates se acordó que será la próxima semana cuando se definan los detalles sobre la participación de los moderadores en cuanto a las preguntas que puedan formular a los candidatos y sus intervenciones, además de un sorteo para definir también el orden de su turno. 

 

A petición de los partidos políticos, los consejeros aprobaron analizar las próximas semanas el formato del segundo y tercer debate que se realizarán el 20 de mayo y el 12 junio, en Tijuana y Cancún, respectivamente. 

 

De esta forma, el primer debate, cuyo tema es el de política y gobierno y que tendrá una duración de una hora con cincuenta y cuatro minutos, se dividirá en dos segmentos. 

 

En el primero se prevé la interacción entre los moderadores y los candidatos con los temas de seguridad pública y violencia a partir de una pregunta general, la misma para los cuatro candidatos, que deberá ser respondida en dos minutos con 30 segundos.

 

El formato también contempla la posibilidad de que los moderadores puedan hacer una o varias preguntas para puntualizar las expresiones de los candidatos. 

 

En el segundo bloque se prevé una mesa de discusión entre los cuatro candidatos presidenciales a partir de un tema planteado por un moderador y de un candidato que realiza un posicionamiento inicial que los demás podrán refutar, con un tiempo total de ocho minutos para la exposición de cada uno de los cuatro abanderados, dos minutos cada uno. 

 

El Consejo General del INE sesionará este jueves a las 19:00 horas para discutir y en su caso aprobar el acuerdo.

Con información de MVS Noticias.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: debate, , Elecciones Presidenciales 2018

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima