Tras ciberataque, ¿Qué pasará con el pago de tu nómina esta quincena?

ciberataque, bancos, 400, mexico,
Hasta el momento se habla de un robo por 301 mdp en bancos de México.

El gobernador del banco central reiteró al público que las transferencias electrónicas procesadas a través del SPEI, así como por medio del resto de los sistemas de pagos a cargo del Banxico, son un medio seguro para realizar pagos.

 
"El Banco de México continuará ejerciendo sus facultades para implementar las acciones necesarias y cumplir con su finalidad de propiciar el buen funcionamiento de los sistemas de pagos”, dijo Díaz de León.

 

En cuanto al impacto a los usuarios por estas incidencias, el banquero central subrayó que sólo se refieren a retrasos en algunos días y operaciones con algunas instituciones; “no ha registrado ninguna afectación en ninguna cuenta de ningún cliente”, dijo.

 

No obstante, reconoció que este ataque ha impactado a diversos participantes, no sólo a bancos, sino también a casas de bolsa; “digamos la cadena de pagos electrónicos, en ese sentido es un ataque de importancia y que por lo menos en el tema de sistemas de pagos no teníamos antecedente”.

 

Consideró que esta experiencia dejará un importante aprendizaje en materia de regulación y supervisión, a fin de reforzar todo el esquema de ciberseguridad del sistema financiero, y “vamos a hacer todo lo posible para minimizar la posibilidad de que haya una recurrencia adicional o una incidencia adicional”.

 

En la audioconferencia, Díaz de León manifestó que el mensaje para los usuarios del sistema financiero es que la operación de los sistemas de pagos ha continuado, se ha mantenido y la integridad de los mismos se ha conservado.

 

Señaló que es un medio de pago ágil y seguro, todas las cuentas en todas las instituciones están adecuadamente respaldadas, y hay esquemas de continuidad operativa y de respaldo que refuerzan esta situación.

 

"Nuestro mensaje a todos los usuarios del sistema financiero es que los sistemas de pagos son seguros, están funcionando, las acciones que hemos tomado están encaminadas a que se siga operando con el menor retraso posible, y estaremos reforzando con medidas adicionales, no nada más en cuanto a sistemas de pagos sino acerca de todo el compromiso asociado en el sistema financiero con los temas de ciberseguridad”, concluyó.

Con información de Excélsior.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: bancos,, ciberataque,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima