Elba Esther denunciará penalmente a juez por posponer audiencia

Elba Esther Gordillo, México, Denuncia

Lo señala de presunto uso indebido de funciones y de una actuación arbitraria, irregular y parcial dentro del proceso que se le sigue


La defensa de la ex lideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo Morales, presentará una denuncia penal contra el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Alejandro Caballero Vértiz, y contra el secretario del mismo juzgado, Jorge Alberto Bernal Reyes.

 

Gordillo Morales lo señala de presunto uso indebido de funciones y de una actuación arbitraria, irregular y parcial dentro del proceso que se le sigue.

 

Lo anterior, en virtud de que el titular del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, pospuso otra vez la diligencia de interrogatorio a Juan Díaz de la Torre que se llevaría a cabo tanto por Elba Esther Gordillo Morales, como por sus defensores, a pesar de que el dirigente actual del SNTE sí se presentó a la comparecencia.

 

La maestra Gordillo y su abogado, anunciaron que el día de mañana presentarán una denuncia penal por presuntas irregularidades que evidencian un supuesto actuar parcial del juez Caballero Vértiz y su secretario.

 

La defensa de Gordillo Morales indicó que a pesar de que Díaz de la Torre sí se presentó a la comparecencia, el secretario del Juzgado Sexto de Distrito de Procesos Penales Federales, Jorge Alberto Bernal Reyes, “de manera arbitraria”, pospuso la diligencia porque la “testigo protegida”, se enfermó y no podía asistir.

 

Lo anterior, agregó, basado únicamente en los dichos de su abogado que no aportó ninguna prueba de la supuesta enfermedad.

 

En uso de la palabra. La maestra Elba Esther Gordillo y su defensor Marco Del Toro, exigieron se llevara a cabo la audiencia, ya que la testigo y su defensor pidieron hace meses, la separación de su proceso del de la maestra Gordillo, y eso fue concedido favorablemente por el juez Alejandro Caballero Vértiz.

Con información de El Informador. 

 

Tags: mexico, cárcel,, elba esther

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima