Porque nunca es tarde para aprender, adultos mayores se gradúan en NL

México, Adultos Mayores, Graduación, Monterrey

Un grupo de 27 personas de entre 55 y 84 años concluyen un diplomado en la Universidad Autónoma de Nuevo León


Un grupo de 27 adultos mayores concluyeron aquí un diplomado que abarcó diversas materias, como parte de un programa especial de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL).

 

Aplicando la frase de que “nunca es tarde para aprender”, los estudiantes de 55 años y más se convirtieron en la quinta generación egresada del Diplomado de Universidad para los Mayores.

 

Los graduados, entre ellos 19 mujeres y ocho hombres, recibieron su constancia de parte del rector Rogelio Garza Rivera, luego de cursar el diplomado durante el periodo 2015-2017.

 

El programa, dijo, comprende tres áreas fundamentales como el aspecto social, cultural y de salud y está dirigido a personas de 55 años y más, coadyuvando a mejorar su calidad de vida y prepararlos para vivir un proceso de envejecimiento exitoso.

 

Esta iniciativa, que comenzó el 8 de agosto de 2011, a la fecha ha albergado a cinco generaciones y ha contribuido con el desarrollo de más de 100 adultos mayores.

 

Detalló que las actividades del diplomado están relacionadas con el área educativa, cultural, de servicio y vinculación, valores, conocimientos y tecnologías.

 

Los graduados, Rosaura Ocañas Domínguez y Jesús Morales García son los miembros de mayor edad de esta generación con 84 y 82 años, respectivamente, quienes señalaron que se inscribieron al diplomado por el deseo de seguir aprendiendo algo nuevo.

Con información de Excélsior.

Tags: graduación, , Monterrey,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima