Motín en el penal de Topo Chico por el traslado de 38 reos

México, Motin, Topo Chico, Penal

Los internos quemaron colchones y expusieron pancartas en el lugar, además de que se escucharon explosiones y detonaciones


El traslado de 38 reos peligrosos del penal de Topo Chico a diversos reclusorios federales del país, generó disturbios al interior del centro penitenciario por parte de los internos que quemaron colchones y expusieron pancartasen el lugar, además de que se escucharon explosiones y detonaciones, sin que hasta el momento se reporten lesionados.

 

El vocero de Seguridad del gobierno del estado, Aldo Fasci, descartó que haya víctimaspor estos hechos que se iniciaron poco después de las 13:00 horas en el penal, luego de que desde temprana hora se llevó a cabo un operativo para el traslado de los internos de alta peligrosidad.

 

Mencionó que se registró un desacuerdo entre los reos, lo que generó a su vez “esta protesta y acciones de violencia como el incendio de colchones”.

 

Refirió que en el operativo realizado por la mañana, “sólo se encontraron cosas normales”, sin detallar lo decomisado en el centro penitenciario, que permanece acordonado por las fuerzas federales y estatales, mientras que un helicóptero de Seguridad se mantiene sobre las instalaciones.

 

La protesta se registra luego del traslado de 38 reos de alta peligrosidad a diversos penales federales de Oaxaca, Michoacán, Veracruz, Durango y Guanajuato, operativo en el que participaron al menos mil 200 elementos policiacos.

 

Entre los reos que fueron trasladados está Julio César Pardo Leyva, “La July”, uno de los  líderes que presuntamente controlaban el penal de Topo Chico.

Con información de Aristegui Noticias.

Tags: topo chico, Motin,, Penal,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima