Anuncian que el avión siniestrado en Egipto se destruyó en el aire

Avionazo en EgiptoEl Comité de Aviación Interestatal de Rusia informa que el Airbus A-321 con 224 pasajeros a bordo se despedazó en el aire antes de tocar tierra


 

El avión comercial ruso que se estrelló el sábado en la península del Sinaí, en Egipto, con 224 personas a bordo, posiblemente se destruyó en pleno vuelo, señaló un miembro de la comisión de investigación rusa creada tras el accidente.

 

La destrucción ocurrió en el aire, pero es demasiado pronto para sacar conclusiones”, dijo Viktor Sorochenko, director de Comité Intergubernamental de Aviación.

En la península del Sinaí se hallaron los escombros del Airbus A321 dispersos en una superficie de 20 kiómetros cuadrados, añadió.

 

El avión había despegado de Sharm el Sheij a primera hora del sábado con destino a San Petersburgo. Poco después desapareció de los radares. La mayoría de pasajeros eran turistas rusos.

 

Egipto siguió buscando ayer los cuerpos de las víctimas.

 

El presidente egipcio, Abdel Fatah al-Sisi, pidió esperar los resultados de la investigación sobre la causas del accidente, que fue reivindicado por el grupo Estado Islámico (EI), una autoría que muchos expertos ponen en duda.

 

En este tipo de casos hay que dejar actuar a los especialistas y no barajar las causas de la caída del avión, puesto que ésta es objeto de una vasta investigación técnicamente complicada”, declaró Al-Sisi ante oficiales del ejército, citado por la agencia de prensa gubernamental MENA.

En el centro de la península del Sinaí, cerca de Wadi al-Zolomat, hay numerosos restos del avión en medio del desierto, indicó un testigo.

 

No se ve ningún cuerpo, pero las decenas de bolsas negras, rojas y naranjas vigiladas por soldados no dejan lugar a dudas de que se han recuperado los restos de muchos ocupantes del vuelo KGL9268.

 

Un poco más lejos, un pequeño chaleco salvavidas confirma la presencia de niños en el avión, un total de 17, entre ellos una niña de diez meses.

 

Con información de Excélsior

Tags: egipto,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima