Más de mil registros y 117 detenciones en Francia tras estado de emergencia

Las autoridades han dictado residencia vigilada, que restringe la libertad de movimiento del individuo, para 253 personas y se han incautado 201 armas


 

Las fuerzas del orden francesas han llevado a cabo mil 72 registros administrativos sin orden judicial y 117 detenciones tras la entrada en vigor en la medianoche del 13 de noviembre del estado de emergencia decretado por los atentados de París, informó hoy el diario Le Monde.

 

El recuento ofrecido por ese rotativo en su edición digital añadió que se ha dictado la "residencia vigilada" (que restringe la libertad de movimiento del individuo) para 253 personas y se han incautado 201 armas.

 

Los efectivos franceses han descubierto además productos estupefacientes en 77 de sus intervenciones, precisa ese último dato.

 

El actual estado de emergencia se decretó a las 23.00 GMT del viernes 13 para el territorio metropolitano y Córcega, y el martes se amplió a los territorios franceses de ultramar por coherencia con el resto del dispositivo.

 

El Parlamento francés adoptó después el pasado viernes definitivamente el refuerzo y la prolongación de esa medida durante tres meses, hasta el 26 de febrero, tras los votos casi unánimes del Senado y, el día anterior, de la Asamblea Nacional.

 

La prolongación del estado de emergencia comenzará a partir de este jueves, fecha en la que expira el establecido en un primer momento, que era de 12 días de duración.

 

Con información de Excélsior

Tags: Atentados París

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima