Trump bombardea Siria

Mundo, Trump, Siria, Ataque

Estados Unidos ha lanzado unos 50 misiles de crucero sobre instalaciones militares sirias 


Estados Unidos lanzó este jueves unos 50 misiles de crucero sobre instalaciones militares sirias como represalia por el ataque químico del martes en el que murieron unas ochenta personas y que Washington atribuye al régimen de Damasco. El bombardeo, sin previo aviso, supone el primer ataque directo de EE UU al régimen de Bachar el Asad en los seis años de guerra civil siria y mete de lleno a la primera potencia mundial en el polvorín sirio.

 

"Decenas de tomahawks se lanzaron a un aeródromo sirio", explicó un funcionario militar estadounidense a EL PAÍS, sin entrar en más detalles.

 

En una breve declaración a la prensa desde Florida, donde se reúne con su homólogo chino, el presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que el bombardeo responde al "interés vital de seguridad nacional" de EE UU de impedir la expansión de armas químicas y arremetió contra El Asad.

 

Los misiles golpearon aviones, instalaciones áreas y de suministro de gasolina, según medios estadounidenses.

 

EE UU ataca desde 2014 posiciones del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas inglesas) en Siria y tiene 900 soldados desplegados en el país. Pero no había tomado ninguna acción militar contra el régimen, que también combate a los yihadistas. Cualquier intervención de Washington contra El Asad dispararía la tensión con Moscú, el principal valedor del dictador sirio y al que apoya militarmente, y supondría un punto de inflexión en los seis años de sangrienta guerra civil siria. Trump, que defiende un papel más aislacionista de la primera potencia mundial, aboga por mejorar la relación con Rusia.

 

Trump aseguró el miércoles que su actitud sobre El Asad “ha cambiado mucho” después del ataque químicodel martes en el norte de Siria y que, para él, “había cruzado muchas líneas”. Fue una alusión a la promesa de Barack Obama, su antecesor en la Casa Blanca, que aseguró que el uso de armas químicas por parte del régimen de Damasco sería una “línea roja” que le llevaría intervenir militarmente contra las fuerzas de El Asad.

Con información de El País.

Tags: Trump,, Ataque,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima