Así fue como este mexicano obtuvo recursos, fue a la NASA y regresó con un segundo lugar

Reportajes,Méxicano, NASA, Recursos

Rifó su vocho modelo 73, con tal de juntar el dinero que necesitaba (3,500 dólares).


Hace un par de semanas, algunos medios hacían eco de la noticia de que un joven estudiante de la Ingeniería Aeronáutica de Tultepec, Estado de México, estaba reuniendo dinero para poder viajar a un concurso en la NASA, al que había sido seleccionado a través de la Agencia Espacial Mexicana.

 

Jonathan Sánchez, de 19 años, estudiante de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo se puso manos a la obra para lograr su objetivo de viajar a la NASA, para ello rifó su vocho modelo 73, con tal de juntar el dinero que necesitaba (3,500 dólares).

 

Tocó muchas puertas y al final el municipio de Tultepec le ayudó con una parte y la empresa mexicana Seguritech con otra para que pudiera llegar al concurso.

 

Una vez ahí presentó su proyecto consistente en ayudar a descubrir si es posible que haya vida en Júpiter, el cual le valió el segundo lugar en el Air and Space International Program, con respecto a este logro, Jonathan declaró:

 

"Lo logré. Valió la pena, se lo traje a mi México"

 

El proyecto presentado consistía en proponer una serie de mejoras para que un satélite que ronde el planeta Júpiter pueda ser autosustentable, generando energía a través de la electrólisis, también optimizar el funcionamiento de los robots y lograr el cálculo de la ruta más adecuada para ahorrar combustible.

 

La NASA le otorgó junto con su diploma una computadora portátil, pero para él lo más importante es saber que cuando tienes una meta, siempre y cuando luches por alcanzarla, lo lograrás a pesar de las dificultades.

Con información de Xataka.com.mx

Tags: mexicano,, nasa,, Reportajes, , recursos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima