Un juez concede suspensión a Beltrones para no ser detenido por el caso de desvío de recursos en Chihuahua

Reportajes, Manlio Fabio Beltrones, Suspenden, Sentencia, Desvio de Recursos, ChihuahuaBeltrones obtuvo una suspensión de cualquier orden de aprehensión, comparecencia y citatorio girado en su contra por el caso de los presuntos desvíos a las campañas del PRI en Chihuahua.


Manlio Fabio Beltrones obtuvo este martes una suspensión por cualquier orden de aprehensión, comparecencia y citatorio girado en su contra por el caso de los presuntos desvíos a las campañas del PRI en Chihuahua, con excepción de acusaciones por delitos graves o con prisión preventiva oficiosa.

 

De acuerdo con reportes del diario Reforma, la Juez Cuarta de Distrito en Amparo Penal de la Ciudad de México, María Dolores Núñez Solorio, concedió al priista la suspensión provisional para no ser privado de la libertad, hasta en tanto se defina si le otorgan la suspensión definitiva.

 

Además, ordenó también a la Fiscalía de Chihuahua que, en caso de tener en curso una investigación contra Beltrones, se abstenga de pedir la captura o judicializar el caso, sin impedir la continuación de la indagatoria.

 

La juez Núñez Solorio señaló que, de cumplimentarse un hipotético mandato de captura por un delito grave o con prisión preventiva de oficio, el acusado quedaría a disposición del juzgado de amparo, en cuanto a su libertad personal, y a disposición del juez de control por lo que toca al proceso.

 

Beltrones se amparó ante la “falta de certeza jurídica”

 

El pasado lunes 8 de enero, Manlio Fabio Beltrones dijo que solicitó ampararse para “poder acceder al expediente y así enterarme de los hechos que aparentemente se investigan” en su contra, por el caso de una presunta operación de desvío de recursos para campañas del PRI, y ante la “falta de certeza jurídica” por parte de las autoridades de Chihuahua.

 

En diciembre pasado, Reforma dio a conocer declaraciones ante la justicia del exsecretario de Hacienda de Chihuahua, Jaime Herrera Corral, y el exsecretario de Educación estatal, Ricardo Yáñez, quienes señalaron que Beltrones participó en el desvío de recursos federales hacia campañas del PRI.

 

Por este caso fue detenido Alejandro Gutíérrez Gutiérrez, a quien Beltrones nombró secretario general adjunto del partido cuando fue dirigente nacional del PRI.

 

Al respecto, Beltrones acusó violaciones al debido proceso y señaló que el exsecretario general fue incriminado “en una trama conspiratoria que bien podría ser una novela pero no tiene bases en la realidad”.

Con información de Animal Politico.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

 

 

Tags: desvio,, suspenden,, manlio fabio beltrones, Chihuahua,, Reportajes, , sentencia,, recursos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima