¿Qué estados visitaron los precandidatos? ¿Quién creció más en redes? Un balance de las precampañas

Reportajes, Saldo, Pre CampañasLa consultora Integralia presentó datos sobre las precampañas de los aspirantes presidenciales, que concluyeron este domingo.


Terminan las precampañas, ¿y qué estados fueron los más visitados por los precandidatos a la presidencia? ¿Quién tuvo un mejor desempeño en redes sociales?

 

La consultora Integralia presentó un reporte sobre la actividad de los precandidatos presidenciales José Antonio Meade, Ricardo Anaya y Andrés Manuel López Obrador, en el periodo del 14 de diciembre de 2017 al 10 de febrero este año.

 

Integralia detalló que en ese lapso López Obrador fue el que tuvo más eventos, públicos o privados, que “van desde mítines con militantes hasta ruedas de prensa, entrevistas, foros o
reuniones”.

 

El precandidato de Morena tuvo 207 eventos, 82 de ellos en Veracruz, 20 en Tabasco y 18 en Chiapas.

 

José Antonio Meade, precandidato presidencial del PRI, tuvo 76 eventos, 11 de ellos en la Ciudad de México.

 

En cuanto a Ricardo Anaya, precandidato de Por México al Frente, tuvo 74 eventos, 14 de ellos en la Ciudad de México, 1o en Querétaro y 5 en Veracruz.

 

La consultora también hizo un análisis sobre cuáles fueron las palabras más utilizadas por los precandidatos. En el caso de Anaya, aparecen términos como “Cambiemos”, “Frente”, “Juntos” y “México”.

 

Con López Obrador, aparecen entre sus palabras más utilizadas “Impunidad”, “Mafia”, “Manuelovich”, “Corruptos”, y “Cúpula”.

 

Meade, en tanto, usó con mayor frecuencia las palabras “Movilidad”, “Juntos”, “PRI”, “Ciudadano”,  “Hacienda” y “Verde”, entre otras.

 

Integralia también analizó el desempeño en redes sociales de los precandidatos a la presidencia.

 

Durante las precampañas, López Obrador es el que creció más en Facebook, con 276 mil 137 nuevos “Me gusta”; en segundo lugar se ubicó Anaya, con 225 mil 817, y en tercero Meade, con 84 mil 325.

 

Del mismo modo, López Obrador se ubicó como el que ganó más seguidores en Twitter, con 164 mil 980; en segundo lugar, aparece Meade con 147 mil 651, y en tercero Anaya, con 60 mil 453 nuevos seguidores.

 

En el reporte de Integralia, sobre la cobertura en radio y televisión (retoma datos de la UNAM y el INE), López Obrador fue el que tuvo más apariciones en esos medios, con 39.4%; en segundo lugar se ubicó Meade, con 34.56%, y en tercero Anaya, con 25.48%.

 

En cuanto a la valoración, de las menciones sobre López Obrador, un 47.4% fueron negativas, y un 40.5% positivas.

 

Meade, en cambio, tuvo un 39.9% de valoraciones positivas, y 26.2% negativas.

Con información de Animal Politico.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-
 

Tags: saldo,, Reportajes, , Pre Campañas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima