El mar amenaza a Silicon Valley por el cambio climático

Tecnología, Silicon Valley, Amenaza, Cambio ClimáticoAlgunos terrenos se están hundiendo 10 milímetros por año, amenazando el aeropuerto de San Francisco, Foster City (con 30 mil habitantes) y partes de Silicon Valley.


El hundimiento del terreno en la Bahía de San Francisco no ha sido tenido en cuenta en modelos de aumento del nivel del mar por el cambio climático, y amenaza partes del icónico Silicon Valley.

 
Los mapas de peligro utilizan el aumento estimado del nivel del mar debido al cambio climático para determinar el riesgo de inundación en la costa actual, pero no toman en cuenta que parte del terreno se está hundiendo.
 
 
Un estudio preciso de la subsidencia en torno a la Bahía de San Francisco muestra que, para estimaciones conservadoras del aumento del nivel del mar, el doble de la supercie corre el riesgo de inundarse antes de 2100 de lo que se pensaba. Algunos terrenos se están hundiendo 10 milímetros por año, amenazando el aeropuerto de San Francisco, Foster City (con 30.000 habitantes) y partes de Silicon Valley, centro neurálgico de la vanguardia tecnológica estadunidense, en el extremo sur de la bahía.
 
 
Utilizando medidas precisas de subsidencia alrededor del Área de la Bahía entre 2007 y 2011 del avanzado radar de apertura sintética basado en satélites (InSAR), cientícos de la Universidad de California, Berkeley y la Universidad Estatal de Arizona trazaron las áreas costeras que se verán afectadss por varias estimaciones del aumento del nivel del mar para fines de siglo.
 
 
Descubrieron que, según la velocidad del aumento del nivel del mar, las áreas en riesgo de inundación podrían ser el doble de lo que se había estimado por el aumento del nivel del mar solamente.
 
 
Estudios previos, que no tuvieron en cuenta el hundimiento, estimaron que entre 51 a 413 kilómetros cuadrados de la costa de la Bahía de San Francisco afrontan un riesgo de inundación para el año 2100, dependiendo de lo rápido que suban los niveles del mar (zonas amarillo). 
 
 
Agregando los efectos del hundimiento del suelo a lo largo de la costa (zonas en rojo), los cientícos descubrieron que el área amenazada por el aumento del agua de mar se elevó a entre 125 y 429 kilómetros cuadrados.
 
 
"Solo estamos viendo un escenario en el que elevamos el agua de la bañera un poco más alto y miramos donde se mantendría el nivel del agua", dijo en un comunicado el autor principal Roland Bürgmann, profesor de ciencia planetaria y terrestre de UC Berkeley. "Pero, ¿y si tenemos una tormenta de 100 años o mareas gigantes u otros escenarios de cambio máximo en el nivel del agua?. Estamos proporcionando un promedio; el área real que sería inundada por el pico de precipitaciones y la escorrentía y las marejadas ciclónicas es mucho mayor ".
 
 
"Medir con precisión el movimiento vertical de la tierra es un componente esencial para desarrollar proyecciones sólidas de la exposición a las inundaciones para las comunidades costeras de todo el mundo", dijo Patrick Barnard, un geólogo investigador del Servicio Geológico de EU En Menlo Park. "Este trabajo es un paso importante para proporcionar a los administradores costeros información cada vez más detallada sobre los impactos del cambio climático y, por lo tanto, apoya directamente la toma de decisiones informadas que pueden mitigar los impactos futuros".
   
 
Las estimaciones de inundación de gama baja reejan las predicciones conservadoras del aumento del nivel del mar para el año 2100: aproximadamente un metro y medio. Sin embargo, ahora se están cuestionando, ya que las capas de hielo en Groenlandia y la Antártida Occidental se están derritiendo más rápido de lo que muchos cientícos esperaban. Hoy, algunas estimaciones extremas son tan altas como cinco pies y medio (167 centímetros). 
 
 
Dicho esto, el hundimiento, que los geólogos descubrieron que era de hasta 10 milímetros por año en algunas áreas, marca una diferencia menor en casos extremos, señaló Bürgmann. La mayor parte del Área de la Bahía está disminuyendo a menos de 2 milímetros por año. 
 
 
"La tierra se hunde, sube el nivel del mar y las inundaciones van mucho más adentro de lo que cualquiera de los cambios produciría por sí mismo", dijo el primer autor Manoochehr Shirzaei, un ex becario postdoctoral de UC Berkeley que ahora es profesor
asistente en la Escuela de la Tierra de ASU y Space Exploration y miembro del equipo de planicación de cambio de nivel del mar de la NASA.
 
 
Shirzaei y Bürgmann publicarán sus hallazgos el 7 de marzo en la revista en línea Science Ad. 
 
Con información de Hacker.
 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: tecnologia,, cambio climatico,, amenaza,, Silicon Valley,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima