Hallan 10 probables planetas con posibilidad de ser habitables

Tecnología, Espacio, Planetas, Hallazgo

Tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso


La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) informó hoy que su telescopio Kepler descubrió 219 posibles planetas, de los cuales 10 tienen el tamaño de la Tierra y orbitan a una distancia de una estrella que permitiría la existencia de agua si se tratara de un cuerpo rocoso.

 

Por medio de un comunicado de prensa, la NASA detalló este nuevo hallazgo en lainvestigación de los exoplanetas, que son aquellos planetas que se encuentran fuera del Sistema Solar.

 

El catálogo de exoplanetas de la NASA localizados por el telescopio Kepler asciende a 4 mil 34 posibles candidatos, de los cuales 2 mil 335 han sido ya identificados como exoplanetas.

 

De los aproximadamente 50 cuerpos detectados por Kepler con condiciones de ser habitables por su tamaño y potencial presencia de agua en estado líquido, más de 30 han sido identificados como tales.

 

El telescopio Kepler rastrea el espacio en busca de nuevos planetas captando la diminuta caída en el brillo de una estrella que sucede cuando un planeta se cruza en su camino.

 

Se trata de la octava difusión de datos del Kepler en sus primeros cuatro años de misión.

 

Los hallazgos del Kepler han permitido avanzar en numerosos estudios como el que clasificó los planetas pequeños en dos grupos por sus características: los rocosos, al estilo de la Tierra; y los gaseosos, con un tamaño algo menor al de Neptuno.

Con información de Hacker.

Tags: tecnologia,, Hallazgo,, Espacio,, Planetas,

 Imprimir  Correo electrónico

Te puede interesar

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima