Aguascalientes cultivará cebada para Grupo Modelo

grupo modelo, cerveza, corona, Ags, Aguascalientes,
Grupo Modelo financiará parte de la producción de productores locales.

Aguascalientes cultivará cebada para la producción de cerveza del Grupo Modelo, anunció el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Manuel Alejandro González Martínez, quien desatacó que por lo pronto ya se estará trabajando en ello en parcelas de la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA), en Rincón de Romos y del Tecnológico de el Llano.

 

Explicó que se buscará tener al menos 500 hectáreas, que podrán ser de riego y de temporal, pues de lograrse, el Grupo Modelo financiaría parte de la producción y traería maquinaria, de lo contrario tendrán que costear máquinas que trasladarán de Calera, Zacatecas a Aguascalientes.

 

Detalló que las ganancias para los productores locales serán importantes, pues se estima pudieran sacar 6 toneladas de cebada por hectárea por 4 mil 750 pesos que les pagará el Grupo Modelo, es decir, obtendrán ganancias por 26 mil pesos aproximadamente, cuando la inversión sería de alrededor de 12 mil pesos.

 

Dijo que la cebada es un cultivo propicio para Aguascalientes, por lo que se hará promoción con los agricultores para que entren a la producción bajo el esquema de cultivo por contrato con el Grupo Modelo, que tiene ciclos primavera-verano y otoño-invierno, en riego y en temporal.

 

Para lo anterior, precisó que se buscará que los productores reciban financiamiento de FIRA, adicional al que da el grupo cervecero, para facilitar el arranque de su producción, mientras que la SEDRAE dará subsidios del 50% para la semilla, que tiene un costo aproximado de 4 mil pesos por hectárea.

 

El titular de SEDRAE explicó que la cebada se producirá prácticamente en todo el Estado, a excepción de los municipios de Calvillo y San José de Gracia, donde no hay condiciones para su cultivo.

Tags: cerveza, , Grupo Modelo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima