Cesan a 7 trabajadoras de la guardería Kyngo

Aguascalientes, Cesan, trabajadoras, KyngoAdemás del despido también fueron demandas ante el Ministerio Público.


Tras el escándalo por el maltrato a menores en la guardería Kyngo, subrogada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), dieron de baja a cinco personas a cargo directo de los menores, a la coordinadora de pedagogía y a la directora de la misma, presuntas responsables de los hechos. 

 

Fernanda Martínez, jefa del departamento de guarderías del IMSS, informó que la delegación estatal interpuso desde el pasado martes una demanda ante el Ministerio Público, en contra de las siete presuntas responsables del maltrato a menores de la guardería Kyngo, ubicada al norte de la ciudad. 

 

Negó que el personal que trabaja en las guarderías no tenga el perfil pedagógico para el cargo, luego de asegurarse que la mayoría solo contaba con el nivel de secundaria o preparatoria pero no con licenciatura en el ramo para el cuidado de menores, "fue una mala práctica, una terrible decisión, está persona trabajaba desde abril hasta la fecha acontecida".

 

Por lo pronto, el departamento jurídico de delegación estatal del IMSS, no descarta cerrar la guardería Kyngo, tras difundirse videos donde las cuidadoras de menores maltratan a los niños para obligarlos a dormir, "es una situación que está analizando nuestro departamento jurídico".

 

Martínez Acho confirmó que la guardería sigue trabajando en completa normalidad, pero reconoció la baja de al menos 10 menores que dejaron de acudir luego del escándalo por presunto maltrato a los niños. 

 

Ante los hechos ocurridos, anunciaron que  se duplicará la supervisión y vigilancia en las 25 guarderías dependientes del Seguro Social.

Tags: aguascalientes,, Cesan, , Trabajadoras, , Kyngo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima