No habrá seguridad privada para candidatos de Movimiento Ciudadano

movimiento ciudadano, seguridad, privada, aguascalientes, ags, candidatos,
El presidente estatal no considera necesario el uso de escoltas para resguardar a sus candidatos.

El partido Movimiento Ciudadano en Aguascalientes no contratará servicios de seguridad privada para proteger a los candidatos que estarán participando en este proceso electoral, al considerarlo una medida innecesaria, a pesar del asesinato a uno de sus candidatos en Jalisco. 

 

Jaime Durán Padilla, presidente estatal del partido Movimiento Ciudadano (MC), argumentó que, aunque la contratación de escoltas o seguridad privada es algo que no se tiene previsto, sí será necesario tomar las debidas precauciones para prevenir incidentes y evitar que sus candidatos sean objeto de alguna agresión.

 

Lo anterior fue referido luego de que el pasado sábado Juan Carlos Andrade Magaña, presidente municipal con licencia de Jilotlán de los Dolores, Jalisco, que buscaba la reelección con el Movimiento Ciudadano, fuera asesinado cuando regresaba de Michoacán después de acudir a un velorio. Sin embargo, Durán Padilla aseguró que “no estamos en las mismas condiciones que Jalisco. Jalisco vive una situación de alta peligrosidad por el tema del narcotráfico”.

 

En relación al asesinato del candidato que buscaba la reelección, agregó que es un suceso que le deja un mal sabor de boca a todo el partido, revelando que durante el periodo que Juan Carlos Andrade fungió como alcalde, Jilotlán de los Dolores fue reconocido por la asociación de municipios por sus resultados y transparencia.

 

Después del violento acontecimiento, el presidente del partido MC en Aguascalientes,  pidió al gobernador de Jalisco trabajar para atacar la inseguridad por la cercanía y relación comercial que ambos estados mantienen. “Que garantice las condiciones, tanto para los de Jalisco como para quienes vivimos cerca de Jalisco para tener una zona tranquila y pacífica”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: seguridad,, movimiento ciudadano

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima