Cárcel para calvillense que mató gato con una flecha

gato, herido, carcel, flecha, mato, pro animal, aguascalientes, ags,
Hombre adicto a las drogas atravesó el cuerpo del animal dañando organos internos.

El código penal establece como delito grave la crueldad animal, por lo que asociaciones defensoras de animales, piden todo el peso de la ley al hombre originario de Calvillo que mató de un flechazo al felino. 

 

El ordenamiento legal estipula de 3 a 6 meses de prisión, además de atención psicológica al responsable, para prevenir la repetición de conductas agresivas y de maltrato a las mascotas.

 

Ana Zavala, presidente de la asociación Amigos Pro Animal, señaló que la conducta del hombre representa un peligro ya que puede tratarse de un asesino serial en potencia y no justifica el comportamiento por la ingesta de drogas. 

 

“Sabemos que esa persona ahorita está maltratando a los animales pero si tienen que ponerle un alto antes que comience a lastimar a las personas, la Procuraduría ya está tomando cartas en el asunto”. 

 

Reveló que la denuncia ya está en manos de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (Proespa), quien se encargará de investigar los hechos y proceder contra el responsable. 

 

Los hechos se registraron la semana pasada en la comunidad el Cuervero del municipio de Calvillo, donde un hombre adicto a las drogas lanzó flecha atravesando de extremo a extremo del gato, dañando organos internos que obligaron a sacrificarlo. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

 

Tags: calvillo,, cárcel,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima