Repuntaron homicidios, secuestros y robo a negocios

delincuencia, robo, inseguridad, aguascalientes, ags, semáforo delictivo,
Aguascalientes se posiciona entre los peores estados según el semáforo delictivo.

Aguascalientes registró un incremento durante mayo en los delitos de homicidio, secuestro, robo a negocios, lesiones y violencia familiar, de acuerdo al último informe del portal “Semáforo delictivo”. 

 

De acuerdo a la información mostrada en la última actualización de la página, de abril a mayo, el número de homicidios aumentó de 6 a 8, los secuestros incrementaron de 0 a 1, mientras los robos a negocios crecieron de 227 a 235, las lesiones subieron de 382 a 393 y finalmente, los casos de violencia familiar se elevaron de 134 a 170.

 

Los rubros donde el estado logró disminuir sus cifras, fueron feminicidios, de 1 a 0, extorsiones, de 18 a 12, casos de narcomenudeo, descendieron de 108 a 106, robos a vehículos, de 332 a 285, violaciones, de 14 a 13 y robo a casa habitación, de 288 a 283.

 

Los municipios más inseguros del estado, según el portal, son Aguascalientes, con 8 rubros en color rojo, uno en amarillo y solo dos en verde, Pabellón de Arteaga, con 6 casillas en color rojo y una en amarillo y Jesús María, con 7 semáforos rojos. 

 

Semáforo delictivo evalúa 11 distintos rubros relacionados a la inseguridad y asigna los colores según la situación de cada estado comparada contra la tasa nacional por cada 100 mil habitantes, y de acuerdo a sus cifras, Aguascalientes está entre los estados más inseguros junto a Zacatecas, Colima e Hidalgo, al tener color verde en feminicidio y secuestro, amarillo en cuanto a violaciones, y rojo para los 8 criterios restantes.

 

Según se exhibe en el portal, las estadísticas se alimentan de denuncias ciudadanas para exponer los índices delictivos de cada entidad del país mensualmente. 

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: robo,, homicidios,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima