Comienzan a detener vehículos con placas vencidas

Antes de recoger los autos los usuarios reciben un apercibimiento.

Tras vencerse el plazo establecido de seis meses para renovar las placas de automóviles en el estado, los usuarios que circulen con láminas vencidas ya podrán ser sancionados con la detención de su vehículo por parte de las autoridades.

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes, Antonio Martínez Romo, señaló que aunque aún no hay como tal un operativo en conjunto con Tránsito y Movilidad, los elementos policiales tienen la indicación de retirar los vehículos que circulen con placas atrasadas.

 

“Tratamos de llegar primeramente a que se le haga el llamado de atención al usuario para que atienda lo que corresponde en temas del replaqueo, y si volvemos a tener un segundo contacto procedemos con la detención del vehículo, la ley de movilidad es clara, cuando un vehículo está circulando con placas fuera de vigor, lo remitimos al depósito”. 

 

Aclaró, que hasta el momento están siendo tolerantes con los usuarios y antes de retirar el vehículo se les hace un apercibimiento para que acudan a renovar sus láminas, y detalló, que la Secretaría de Finanzas también ha otorgado facilidades a los conductores, aplicando descuentos en las multas que ascienden a los 790 pesos.

 

“La secretaría de finanzas del estado les da un mes más para que la multa que se está aplicando sea al 50% y no sea tan oneroso el cambio ahorita, pero sí, si hay alguno de los usuarios que se tenga que retirar de circulación, lo haremos en su momento”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, placas vencidas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima