Cinco detenciones de huachicoleros en el último mes

detenciones, Ags, aguascalientes, huachicoleros, seguridad, gasolina,
Aseguran que es difícil detectar las pipas que trasladan el combustible robado.

En el último mes, se registraron en carreteras federales y terracerías de Aguascalientes cinco detenciones de personas dedicadas a la extracción y venta de combustible robado o “huachicoleros”.

 

Antonio Martínez Romo, secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA) puntualizó que para combatir el huachicol en el estado, han trabajado en la Base de Operaciones Mixtas (BOM) estableciendo operativos de revisión a todos los vehículos que presumiblemente trasladen combustible, y aclaró, que aun con estas acciones es difícil identificar las pipas de huachicoleros.

 

“En lo que refiere a identificar este tipo de vehículos, estas personas utilizan diversas artimañas para un vehículo de volteo habilitado o que está equipado para hacer una situación de traslado, una pipa, seguimos trabajando nosotros en ello, la policía federal ha logrado detener a algunas personas con vehículos de esas características”.

 

Según añadió el secretario general de gobierno, Enrique Morán Faz, la policía federal y policía estatal de Aguascalientes trabajan en conjunto aplicando las revisiones a los vehículos, y señaló, que apenas el día de ayer se detuvo a una pipa con 41 mil 600 litros de combustible robado.

 

“Todo aquel vehículo que se presume trae combustible es detenido para ver si trae la guía y su factura respectiva, todo aquel vehículo que no presente factura del material que lleva, la factura emitida por Pemex o ya de las nuevas gasolinas, las que están exportando algún tipo de gasolina, es detenido”.

 

Enrique Morán también externó que las 5 detenciones registradas en el último mes, deberán ser revisadas a detalle, “hay algunos que no está clara la factura, no corresponde al número de litros que traen, traen algunas inconsistencias, a veces duran 2 o 3 semanas en el proceso y finalmente logran acreditar que en una factura les pusieron lo de dos viajes, alguna cosa así, pero todos son investigados”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: detenciones,, Ags,, Huachicoleros,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima