Ayuntamiento no ha reforestado ni el 50% de los árboles esperados

árboles, Tere Jiménez, Ags, Aguascalientes,
Se han plantado 180 mil de los 450 mil árboles esperados.

Con una meta cercana a los 450 mil árboles a plantarse en 3 años que se propuso el ayuntamiento de Aguascalientes, el avance registrado hasta hoy ronda las 180 mil plantaciones, cifra que corresponde apenas al 40% de lo esperado.

 

El titular de la Secretaría De Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable (SEMADESU), Omar Plesent Sánchez, externó que en este año, tan solo su secretaría ha plantado 3 mil árboles, y aseguró, que superarán la meta de plantaciones que se propuso la administración en turno antes de culminar su periodo en 2019.

 

“180 mil ya se llevan entre plantas y ornatos, vamos a llegar a la meta fácilmente, la vamos a superar por mucho, la meta es de 450 mil en lo que es los 3 años, esta meta es entre todos, el municipio, todas las delegaciones, servicios públicos, parques y jardines, nosotros”. 

 

Adicional a ello, comentó que la SEMADESU realiza reforestaciones permanentes en instituciones educativas, parques, y diferentes puntos de la ciudad y señaló, que para que las plantas puedan crecer en óptimas condiciones, deben ser especies nativas de Aguascalientes. 

 

“Hay que cuidar la especie que vamos a plantar, que se aclimate bien al clima, y el tema de reforestaciones, por ejemplo de un ciudadano, debe de cuidar el árbol que va a plantar en frente de su domicilio, estamos recomendando que se plante Tulia, Ciprés italiano y trueno, estos árboles su raíz no es agresiva y no le va a producir daños en algunos años”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima