Despedirán a policías por golpear a detenido

detenido, golpeado, pabellón, pabellón de Arteaga, aguascalientes, ags,
Los elementos fueron captados en video agrediendo violentamente al afectado.

Ya son investigados y podrían ser despedidos los policías que fueron grabados en video golpeando a un detenido que asistió a un “atascadero” el pasado domingo, en el municipio de El Llano. 

 

El presidente municipal Ramiro Salas Pizaña, mencionó que el mismo día del percance le fue mostrado el video donde se exhibía la agresión por parte de los policías en un evento recreativo a beneficio de la iglesia, y aseguró, que una vez reunidas todas las evidencias, los responsables serán sancionados.

 

“Hay una comisión de honor y justicia, ahí es donde se valoran todas estas evidencias, se ponen a disposición de esta comisión para que ellos tomen la sanción correspondiente, que puede llegar de una amonestación hasta el despido de estos elementos definitivamente”.

 

Adicionalmente, comentó que ya se reunieron con los familiares del afectado, a quienes les recomendaron levantar la denuncia correspondiente para que la autoridad pueda actuar y los policías sean sancionados, y agregó, que de ser necesario se hará una limpia al interior de la corporación, pues en lo que va del año ya han tenido otros 3 reportes por uso excesivo de la fuerza.

 

“Vamos a depurar, esa es la palabra, tenemos que depurar porque sí es necesario hacerlo, ha habido algunos otros reportes de este tipo de anomalías y por lo tanto a través del contralor, ya le giré instrucciones de que acelere este tipo de situación”.

 

Según agregó, el resto de la corporación ya ha recibido nuevamente la instrucción de apegarse a los protocolos de detención para evitar más casos de abuso policial, y sentenció, “personas que no quieran servir, que no quieran cumplir con sus responsabilidades de tener la paz y la seguridad aquí en nuestro municipio, pues definitivamente no deben estar aquí con nosotros”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: policias,, despedidos,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima