Panal será partido local tras pérdida de registro

panal, partido politico, nueva alianza, registro, ags, aguascalientes,
Nueva Alianza puede constituirse como partido político y no desaparecer.

El partido Nueva Alianza (Panal) perfilado a desaparecer, podría constituirse como partido político local y seguir existiendo en el estado. 

 

A pesar de que el organismo político no alcanzó el 3 por ciento de las votaciones federales para mantener su registro, en Aguascalientes sí obtuvo el porcentaje necesario para permanecer como partido político, pero solo de índole local. 

 

De acuerdo a los cómputos distritales, el Panal recibió 17 mil 898 votos en la elección a diputados locales, lo que representa el 3.93 por ciento del total de los comicios. 

 

Luis Fernando Landeros, consejero presidente del Iee, reveló que Nueva Alianza podrían solicitar al Instituto Electoral registrarse como partido local sin perder el nombre ni el financiamiento público, “aunque lo pierde a nivel federal, pero sí lo alcanza a nivel estatal, tiene la opción de que se le considere como partido local”. 

 

Puntualizó que de los partidos Nueva Alianza y Encuentro Social (Pes), en vísperas de desaparecer, solo el Panal tendría posibilidades de crearse como partido local, ya que el Pes, solo obtuvo un 2.37 por ciento de las votaciones locales, que no le permitirían mantener su registro en Aguascalientes. 

 

Si el Panal determina crearse como partido local, se sumaría a los partidos de Aguascalientes y Unidos Somos Más de reciente creación, que participarían por primera vez en los comicios de 2019. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, PANAL,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima