Mujer encabeza lista de delincuentes reincidentes

mujer, reincidente, delincuente, carcel, C4, aguascalientes, Ags, detenciones, lista, primer,
Cuenta con más de 400 ingresos al C4.

La lista de los delincuentes reincidentes que han sido detenidos recientemente, es encabezada por una joven que ha sido detenida y trasladada por las autoridades al C4 en más de 400 ocasiones. 

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPMA) Antonio Martínez Romo, señaló que como parte del programa que la SSPMA ha implementado en coordinación con el Gobierno del Estado, ya han detenido a 58 infractores reincidentes, dentro de los que destaca la joven con más de 400 detenciones que registró su más reciente arresto el pasado lunes. 

 

Agregó, que cuando arrestan a delincuentes reincidentes con adicción a las drogas, le notifican al juez calificador que el detenido ha sido apresado constantemente bajo los efectos de estupefacientes, o en posesión de los mismos, para que se inicie de manera voluntaria, y con el consentimiento de los familiares del apresado, un proceso voluntario de rehabilitación en centros de desintoxicación que pueden ser públicos o privados.

 

“Ya egresados los que tengan ese tema, el municipio de Aguascalientes por instrucciones de la alcaldesa, apoyará con el tema de ciclos productivos para que estas personas se agreguen ya sea a iniciar un proyecto de trabajo, o ver la posibilidad de poderlos insertar a la vida productiva”.

 

Adicionalmente, comentó que aunque el proceso de inserción a los centros de desintoxicación se realiza de manera voluntaria, en algunos casos el juez puede ordenar que el detenido sea recluido para su rehabilitación, pues reveló, que la adicción a las drogas suele ser el factor más común por el cual los delincuentes reinciden.

 

“En la cuestión penal, si se llegara a detener a esta persona y en el proceso se llega a vincular, también una medida precautoria como lo manejan los jueces, también puede ordenar una reclusión para que se inicie un proceso de desintoxicación”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,, reincidencia,, Delincuente,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima