Multarán a Uber en Aguascalientes

PROFECO, multa, über, Uber, aguascalientes, Ags,
La sanción podría llegar hasta los 150 mil pesos.

Uber podría ser sancionado con un monto superior a los 100 mil pesos por la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) Aguascalientes, por afectar económicamente a un usuario. 

 

El delegado de la Profeco, Alberto Gómez Velasco, señaló que desde el mes de abril, está en trámite una queja generada por un usuario de Uber, que manifestó haber recibido un incremento en la tarifa de su servicio sin previo aviso, lo que para la aplicación de transporte privado, podría derivar en una sanción económica que va desde 464 pesos, hasta los 150 mil.

 

“El usuario que contrató este servicio le apareció que el costo era de 99 pesos, realizó el viaje, y al día siguiente le llegó una información donde el costo era 599 pesos, esa queja está aquí con nosotros, sigue su curso y esperamos exista una resolución desfavorable a esta empresa”.

 

Agregó, que tras la reciente multa de 6 millones 484 mil pesos que la PROFECO impuso a nivel nacional en contra de Uber y otros servicios de transporte privado como Cabify por hacer uso de publicidad engañosa y cláusulas abusivas, desde ayer se ha implementado un operativo permanente para que a través de los 7 verificadores que tiene la Profeco en el estado, se monitoree que éstas aplicaciones no se aprovechen de los usuarios. 

 

“Estas plataformas electrónicas han incurrido en abusos o cláusulas que afectan directamente a los usuarios, por eso es que se iniciaron estos procedimientos, por infracciones a la ley,”.

 

Aunado a lo anterior, comentó que en el caso de Uber y las tarifas dinámicas, se expone al consumidor a un estado de indefensión al no aclararse el criterio que se toma en cuenta para incrementar el costo del servicio en relación a la demanda, “lo importante es que el consumidor esté informado de cuáles son las ofertas, las promociones, los costos, de cada uno de los servicios que prestan el servicio de transporte a pasajeros”.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: Ags,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima