CEDH no permitirá que sigan dando comida podrida a reclusos

CEDH, Derechos humanos, Aguascalientes, Ags, Asuncion, Ombudsman, Reos, reclusos, comida, alimento,
Visitadores de Derechos Humanos acudirán al cereso para entrevistar a los reos.

Luego de revelarse que los reclusos del Centro de Reinserción Social para Varones de Aguascalientes eran alimentados con comida en estado de descomposición, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ha intervenido para defender a los reos. 

 

El titular de la CEDH, Asunción Gutiérrez Padilla, manifestó que no tenían conocimiento de la situación por la que pasaban los reclusos, ya que según comentó, hace 15 días personal a su cargo acudió al cereso y ninguno de los encarcelados manifestó alguna queja relacionada a la comida.

 

“En las entrevistas que tuvimos con los internos ninguno de los internos nos refirió que tuviera problemas de diarrea, de nauseas, de dolores, no hemos tenido los elementos para tener alguna sospecha de que los alimentos estaban contaminados”. 

 

Añadió, que después de que el juez Primero de Distrito resolviera en favor de los internos, la CEDH ha ordenado a 4 profesionales investigadores acudan nuevamente al cereso para entrevistar a los internos nuevamente, y emitir una recomendación de ser necesario al concluirse las indagatorias. 

 

“Tenemos que redoblar esfuerzos, no obstante que tenemos limitaciones, si hubiera elementos de queja para efectos de la comisión, la estaremos levantando, la estaremos integrando, y la estaremos resolviendo”.

 

El Ombudsman reveló que también investigarán al médico del cereso, y puntualizó, que independientemente de que sean reclusos o no, sus derechos humanos deben ser respetados, agregando, “siguen conservando su derecho a la dignidad, eso no nos convierte en defensores de delincuentes, nos convierte en defensores de derechos humanos”.

 

LuceroÁlvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: cedh,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima