ATUSA pierde dinero por descuento a estudiantes

atusa, estudiantes, descuentos,
Aproximadamente 90 mil estudiantes gozan del descuento.

En época escolar, el descuento que la Alianza de Transportistas Urbanos y Suburbanos de Aguascalientes (ATUSA) le otorga a los estudiantes del estado, representa una pérdida económica para los concesionarios. 

 

Manuel de la Cruz, vocero de ATUSA, señaló que de cara al próximo ciclo escolar, desde la semana pasada han recibido estudiantes para tramitar por primera vez o reactivar su tarjeta de descuento, misma que explicó, ocasiona una pérdida económica para los concesionarios al tener que absorber por completo el gasto sin el apoyo financiero de Gobierno del Estado. 

 

“Representa pérdidas, es un costo que no lo tienes contemplado. En conjunto, tanto la autoridad como nosotros, tenemos que buscar mecanismos que no afecten tanto a nosotros que somos los que subsidiamos”. 

 

Agregó, que actualmente entre 80 mil y 90 mil estudiantes cuentan con la tarjeta de descuento, y señaló, que para tramitar el plástico solo es necesaria una copia del acta de nacimiento, de alguna identificación con fotografía, y un pago de 130 pesos cuando es primera ocasión, y 70 pesos tratándose de reactivación semestral, misma que se calendariza de acuerdo al plan de estudios de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

 

Luego de que se aprobara en abril la ley de movilidad, se estableció que el descuento para estudiantes sería del 50% cuando normalmente el apoyo que ATUSA otorga a los alumnos es del 66%, por lo que la tarifa especial se mantendrá sin cambios de momento, a pesar de la entrada en rigor de la nueva ley. 

 

“Hasta ahorita se ha respetado el mismo descuento, no se ha manejado otra situación por lo mismo, porque como no ha entrado el reglamento, el complemento de la ley, por eso no se ha manejado eso”.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: descuentos,, atusa,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima