Renuncia delegado de la SEP tras escándalo de nepotismo

SEP, Ags, Aguascalientes, Secretaria de Educación, Otto, Otto Granados, Alberto Aceves, delegación de la SEP, renuncia,
Se contradicen la SEP y el delegado sobre los motivos de su renuncia.

De manera inesperada y a poco más de seis horas de tomar posesión como delegado de la Sep en Aguascalientes, Alberto Lyon Aceves Salas, declinó a ocupar la delegación de la Secretaría de Educación Pública (Sep) de este estado. 

 

La renuncia se da horas después de que éste medio publicara el parentesco entre el secretario de educación pública y el delegado en esta entidad, es un parentesco político por Angelina Aceves Salas, esposa de Otto Granados Franco y hermana de Alberto Lyon Aceves Salas, es decir, cuñado del hijo del hoy secretario de educación. 

 

Durante su nombramiento, el medio día de este martes, Alberto Aceves, negó el parentesco con Otto Granados, y aseguró que no renunciaría al encargo como delegado federal aunque la impugnación ante el IEE le favoreciera y ganara una posición dentro del congreso local. 

 

“La impugnación si procede nos dará mucho gusto y le dará mucho gusto a mi amigo suplente. -¿Permanecerías tú como delegado?, -La responsabilidad que me están confiriendo hoy es algo muy importante que tenemos que hacer hasta el fin del mandato que tenga que estar yo aquí en la delegación”. 

 

Sin embargo y contrario a declaración de Aceves Salas, la Dirección de Comunicación Social de la Sep, informó mediante comunicado la renuncia del delegado para atender temas estrictamente electorales.

 

“Con la finalidad de concentrarse en impulsar el recurso legal que ha interpuesto ante el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes, derivado de su participación como candidato a diputado... Alberto Aceves Salas comunicó a la Coordinación General de Delegaciones Federales de la SEP su decisión de declinar a la invitación”. 

 

Ante la renuncia de Alberto Aceves, la Sep ha dado a conocer que en próximos días se nombrará al nuevo delegado federal de esta dependencia. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 

 


 

Tags: sep,, Otto Granados,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima