Bromistas telefónicos serán encarcelados

broma, telefono, telefonica, aguascalientes, ags, bromista,
Las penas pueden ir de los 6 meses hasta 8 años de prisión.

Realizar un falso reporte de emergencia al C4 ocasionando la movilización de unidades policiacas, puede ser sancionado con multas económicas y prisión, de acuerdo al código penal vigente de Aguascalientes.

 

Según lo establecido en el artículo 194, las llamadas de broma serán sancionadas con penas que irán de 6 meses a 2 años de prisión, así como el pago total de la reparación del daño, además de 3 a 8 años de prisión si la llamada de broma ocasiona un accidente.

 

El secretario de Seguridad Pública del Municipio de Aguascalientes (SSPM) Antonio Martínez Romo, mencionó que desde que el 911 comenzó a operar en el estado, la incidencia de llamadas que llegan al C4 municipal ha disminuido, recibiendo un aproximado de 55 mil llamadas mensuales, de las cuales, detalló, 38 mil 500 son reportes falsos. 

 

“Cuando se hace mal uso de los servicios de emergencia se puede iniciar un procedimiento o una carpeta de investigación, aquí tendríamos que ser, tanto el estado o el municipio dependiendo del área donde se de este tipo de llamadas, que podamos tomar la decisión los titulares, y de que tengamos detectada a la persona”. 

 

Agregó, que en el pasado ya ha habido personas detenidas por llamadas de broma, y señaló, “los equipos que están dentro de los C4, cada llamada que ingresa es grabada, entonces se puede detectar y hay equipos que detectan el número telefónico y pudiéramos con eso dar datos de prueba para nosotros para que pudiéramos presentárselos al ministerio público”. 

 

El secretario de la SSPM reveló, que las llamadas de broma, o falsos reportes de emergencia que más comúnmente se reciben, son para alertar de personas sospechosas en la vía pública, agresiones, y gente armada, y además subrayó, que este tipo de llamadas también ocasiona la movilización de ambulancias y bomberos.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: cárcel,, Bromistas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima