Policías con sobrepeso serán despedidos

sobrepeso, policias, aguascalientes, seguridad, salud, forma, Antonio, despido, corren,
El 25% de los elementos municipales está fuera de forma.

Los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) que estén fuera de forma o presenten sobrepeso, podrán ser separados de su cargo por exceder el peso establecido para desempeñar sus funciones.

 

El titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, externó que como parte de las modificaciones realizadas por el Gobierno Federal para que la policía migre de la Clave Única de Identificación Policial (CUIP) al Certificado Único Policial (CUP) los elementos son sometidos a 4 tipos de evaluaciones, dentro de la que destaca la de condición física.

 

Según explicó, los elementos policiales son sometidos a evaluaciones semestrales que los clasifican en nivel uno, dos, tres y obesidad mórbida, de acuerdo al sobrepeso que presenten, y detalló, que actualmente de los 1400 policías que laboran en la SSPM cerca del 25% padece sobrepeso.

 

“Es requisito para que esté dentro de permanencia, hay evaluaciones que son de ingreso y hay evaluaciones de permanencia, la federación solicita que el personal ya tenga un perfil para que pueda permanecer en la corporación, y si no, en el futuro, como lo viene señalando la propia legislación federal, puede ser motivo de hasta una separación del cargo”.

 

Añadió, que se espera que para diciembre de este año el 50% de sus elementos hayan sido evaluados de manera satisfactoria para que puedan obtener el CUP, por lo que los policías que actualmente presentan sobrepeso deberán mejorar su condición física para colocarse dentro de los niveles de peso permitidos para laborar en la SSPM.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

Tags: Ags,, Sobrepeso,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima