Migrantes no deben ser trasladados en patrullas

asuncion, migrantes, ags, patrulla, traslado,
Pide CEDH no criminalizar a los indocumentados.

Asegura la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) que los extranjeros sin documentos no deben ser trasladados en patrullas cuando se les detiene para certificar su situación migratoria.

 

Tras la detención de 10 migrantes realizada en un operativo donde participó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y el Instituto Nacional de Migración (INM) Asunción Gutiérrez Padilla, titular de la CEDH, puntualizó que la policía no tiene la facultad para investigar la condición migratoria de los indocumentados, y señaló que éstos no deben ser criminalizados.

 

“Los traslados no deben o no deberían ser en patrullas, no deberían usarse esposas en el traslado de los mismos, no tienen por qué esposarlos, por ahí circula una foto donde aparentemente se ve, no tiene la resolución suficiente, pero da la apariencia de que alguien va con esposas, nadie tiene porque tratarlos como infractores o como delincuentes”.

 

Añadió, que las certificaciones a los migrantes no deben realizarse en los centros de detención, y agregó que actualmente la CEDH revisa a detalle el caso, y una vez terminadas las investigaciones en relación al mismo, compartirán su postura y de existir una violación a los derechos humanos, emitirán una recomendación a la SSPM.

 

El Ombudsman señaló que buscará que el Congreso local distinga al estado como entidad santuario de migrantes, para que los indocumentados circulen libremente sin ser perturbados por las autoridades.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

 

Tags: migrantes,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Temas del momento

Personajes

Denuncia Anónima