Alerta PROFECO sobre mochilas tóxicas

mochilas, toxicas, aguascalientes, Ags, regreso a clases, útiles,
Invitan a no dejarse llevar por los diseños atractivos de mochilas extranjeras.

Advierte la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) sobre la presencia de materiales tóxicos en mochilas y útiles escolares con diseños atractivos para los estudiantes.

 

El delegado de la PROFECO en Aguascalientes, Alberto Gómez Velasco, señaló previo a que inicie el próximo ciclo escolar, que los padres de familia deben poner especial atención al momento de comprar útiles escolares de procedencia extranjera, como mochilas con diseños infantiles, pues éstos pueden contener materiales nocivos para la salud.

 

“Los productos que compren que a veces son muy llamativos, y que traen ahí figuras de comics o de personajes de película, que solo hacen atraer la atención del niño, generalmente ese tipo de productos no tienen la calidad necesaria, o a veces esos productos también son tóxicos, pueden causar un daño”.

 

Señaló, que aunque en lo que va del año no han recibido denuncias por este tipo de materiales tóxicos, en años anteriores el área de PROFECO dedicada a revisar estos casos, llamada “Estudios de calidad” ya ha detectado mediante análisis en sus laboratorios mochilas con químicos contaminantes que pueden ocasionar alergias, irritación en los ojos, estornudos y mareos. 

 

“En 2018 no hemos tenido todavía un negocio en este sentido, sin embargo, es una prevención que se está dando para que el padre de familia tenga siempre muy en su pensar que tiene que tener cuidado también hasta en este tipo de productos”. 

 

Gómez Velasco puntualizó que de cara al próximo ciclo escolar, los padres de familia deben buscar que los útiles de los estudiantes estén hechos con materiales biodegradables, o inclusive, reutilizar mochilas y demás artículos académicos para que el gasto económico sea menor.

 

Aarón Moya.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


  

Tags: profeco,, mochilas,, toxicas,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima