Diputados se bajarán el sueldo hasta el próximo año

diputados, sueldo diputados, Ags, Aguascalientes, curul, austeridad,
Tendrán que esperar al 2019 para modificar el presupuesto.

Integrantes de la bancada de Morena y Encuentro Social, anunciaron que no podrán reducir los salarios de los legisladores por ahora y tendrán que esperar hasta 2019 para hacer ajustes al presupuesto. 

 

José Manuel González Mota, coordinador de la bancada mixta, reconoció que aunque existe la intención de bajarse el sueldo, desconocen el salario que percibirán y el porcentaje de reducción, pero buscarán generar un ahorro de 300 millones de pesos anuales. 

 

Ante la imposibilidad legal de ajustar los sueldos a su llegada, los diputados locales recibirán un salario mensual promedio de 48 mil pesos libres de septiembre a diciembre próximo, más los apoyos adicionales de bonos y gestión social, entre otros. 

 

A dos días de iniciar actividades en el Congreso del estado, los integrantes de la bancada mixta adelantaron la eliminación de privilegios de la nueva legislatura, iniciando con la reducción al salario de los 27 diputados, como parte de la ley de Austeridad Republicana, promovida por López Obrador.  

 

González Mota, explicó que impulsarán la disminución de gastos innecesarios entre los que destacan, “No más vehículos nuevos, no más telefonía celular cara, no más equipo de cómputo, no gastos médicos mayores, no viáticos ni viajes al extranjero”. 

 

Finalmente dijeron no tener claro el destino de los recursos ahorrados, pero se pretende orientarlos a programas sociales. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: diputados,, sueldo,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima