En paro indefinido los Conalep

conalep, aguascalientes, ags, paro,
Los trabajadores exigen la destitución de la directora de Conalep Ags.

Los siete planteles del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), suspendieron actividades desde la mañana de este martes, en demanda de la destitución de su directora. 

 

Maestros y personal administrativo cancelaron actividades laborales y académicas indefinidamente, regresando a sus casas aquellos alumnos que se quedaron sin clase, es decir más de 5 mil estudiantes los afectados por el paro de labores. 

 

Raúl Silva Perezchica, director del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), reveló que el motivo del paro es la inconformidad de trabajadores por los constantes viajes al extranjero que ha realizado la directora del subsistema, María Teresa Isabel Galicia Venegas, y ha empañado la imagen del Conalep. 

 

“No sé si vamos a destituirla o no, vamos a analizarlo y que sea el propio órgano de gobierno quien tome una determinación a partir de una evaluación sustentada”. 

 

Señaló que autoridades educativas y sindicales ya se encuentran dialogando para llegar a un acuerdo lo antes posible, y poder reanudar las clases en el turno vespertino, sin desestimar las razones de los trabajadores sobre la salida de su directora. 

 

Los campus afectados con el paro son los planteles J. Refugio Esparza Reyes, los de Aguascalientes ll, lll y IV, Miguel Ángel Barberena Vega en Jesús María, así como los planteles de Pabellón de Arteaga y Tepezalá. 

 

Lucero Álvarez.

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.-

 


 

Tags: paro,, conalep,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima