Vigilan fincas antiguas por riesgo a derrumbarse

clausura, derrumbes, aguascalientes, vigilancia,
Debido a las constantes lluvias se han presentado casos de reblandecimiento de muros y techos.

Por instrucciones de la alcaldesa de Aguascalientes, Tere Jiménez, la Coordinación de Protección Civil del Ayuntamiento realiza una revisión exhaustiva en fincas antiguas de la capital, con la finalidad de evitar incidentes relacionados con el reblandecimiento de materiales por las abundantes lluvias que se han presentado en las últimas semanas, provocando en algunos casos el colapso de estructuras. Así lo dio a conocer el titular del área, José Franco Toscano. 

 

En este mismo sentido detalló que desde el inicio de la temporada pluvial, se ha dado a la tarea de mantener un monitoreo constante en 139 inmuebles (habitados y deshabitados) que presentan daños en la estructura y que se encuentran en su mayoría en el primer cuadro de la ciudad y en algunas  colonias como Del Carmen, Altavista, San Felipe y los Barrios de La Purísima y La Estación, destacando que algunas de las fincas tienen hasta 100 años de antigüedad.

 

“Llevamos un operativo constante en fincas, iniciando temporada de lluvias, esto con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Urbano, quienes realizan los peritajes inmediatamente, con lo que se indican los arreglos necesarios a la finca o en su caso determinar los protocolos de seguridad necesarios, acordonamiento de la zona o en su caso el  derrumbe inducido”.

 

Asimismo el Comandante informó que al momento se tiene en marcha un operativo especial para verificar las condiciones de las estructuras en negocios, bares y zonas comerciales en conjunto con el área de Reglamentos, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, con el objetivo de refrendar la constancia de Protección Civil, ya que ningún establecimiento se puede aperturar hasta que los peritos determinen que se encuentre en óptimas condiciones. 

 

En este mismo sentido Franco Toscano reiteró que desde el Municipio se está trabajando para garantizar la tranquilidad y resguardar la integridad de todos los habitantes de la capital. Asimismo hizo un llamado a la ciudadanía para reportar cualquier finca que presente riesgo de colapso y de esta manera el Ayuntamiento podrá valorar los riesgos y poner en marcha los protocolos de seguridad y prevención. 

 

El Comandante enfatizó que la Coordinación brinda atención las 24 horas, los 365 días del año, por lo que para realizar sus reportes pueden marcar al 9 18 28 11, 9 70 40 53, o bien a la línea de atención ciudadana 072. 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.- 
 

  

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima