Reubicarán árboles afectados por desnivel de San Ignacio

San Ignacio, paso a desnivel, Ags, Aguascalientes,
Se trata de eucaliptos, casuarinas, jacarandas, fresnos y pinos.

La Secretaría de Obras Públicas del Estado trasplantará los árboles que actualmente se ubican en la zona donde se construirá el paso a desnivel del antiguo camino a San Ignacio, para evitar su tala y contribuir en la preservación del medio ambiente y conservación de las áreas verdes públicas.

 

La bióloga Carolina Silva Navarro, representante de la empresa Uakusi, dedicada a la gestión ambiental, explicó que se trata de eucaliptos, casuarinas, jacarandas, fresnos y pinos, de por lo menos 20 años de edad, que serán reubicados dentro del campus de la Universidad Autónoma de Aguascalientes y algunos más en las inmediaciones del río San Pedro.

 

Indicó que un grupo interdisciplinario de expertos aplicarán las mejores técnicas para el trasplante de este tipo de árboles, a fin de garantizar la supervivencia de cada uno de los ejemplares, los cuales son consideradas como especies introducidas, es decir, que no son oriundas del estado o la región y que crecieron en condiciones adversas.

 

Detalló que como parte de la técnica para reubicar los árboles, estarán retirando el 50 por ciento del follaje de cada ejemplar y el suelo será sometido a un proceso de humectación, para posteriormente proceder a desenterrar las raíces y formar unos tipos de macetas que faciliten su traslado.

 

La bióloga agregó que para evitar someter a los árboles a un proceso estresante, los ejemplares tendrán que reposar en el sitio original durante una semana aproximadamente y se les aplicará en su totalidad una cera especial para evitar que se introduzcan microorganismos o plagas.

 

Silva Navarro comentó que personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado utilizará plataformas y maquinaria para trasladar a estas especies hasta su ubicación final, que será en una zona verde aledaña al estadio universitario, el cual previamente fue preparado para recibir a los árboles.

 

 

-No te quedes callado. Haz pública tu denuncia al WhatsApp 449 425 74 74.- 

 


 

Tags: árboles,

 Imprimir  Correo electrónico

Claim betting bonus with GBETTING

Bolsa de Trabajo

 

Personajes

Denuncia Anónima